Destacada

David Collado sobre desaparición de Sudiksha: “Lamento profundamente el dolor de su familia”

Santo Domingo. – El ministro de Turismo, David Collado, se pronunció este miércoles sobre la desaparición de la estudiante estadounidense Sudiksha Konanki, expresando su pesar por la situación y su compromiso con el seguimiento del caso.

“Lamento profundamente la desaparición de Sudiksha Konanki y el dolor de su familia. Como padre, me conmueve. Como Ministro de Turismo, me preocupa y estoy siguiendo el caso personalmente desde el primer momento, en coordinación con las autoridades”, escribió en su cuenta de X.

Collado aseguró que República Dominicana ha desplegado todos los esfuerzos en la búsqueda de la joven y manifestó su confianza en la labor del Ministerio Público, la procuradora Yeni Berenice Reynoso, la Policía Nacional, la Armada y el FBI.

El Ministerio Público, que encabeza la investigación, reafirmó su compromiso de esclarecer el caso. La procuradora Yeni Berenice Reynoso aseguró que las autoridades no descartan ninguna hipótesis y están aplicando un protocolo integral. “Usamos todos nuestros recursos para investigar a profundidad la desaparición de Sudiksha y comprendemos la angustia de su familia”, afirmó Reynoso.

Además, el ministro destacó el compromiso del país con la seguridad de los millones de turistas que recibe cada año y pidió a la ciudadanía atender solo a informaciones oficiales. “Estamos todos unidos en esto”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba