Internacionales

De Blasio advierte que escuelas podrían cerrar el lunes por aumento del COVID-19 en NYC

Por: Edwin Martinez

El temor de muchos neoyorquinos de que la ciudad vuelva a tener cierres nuevamente, como los que se dieron desde marzo pasado, cuando se declaró la pandemia del COVID-19 en los cinco condados que ha dejado 266,574 contagios y 59,750 muertes, está a punto de ser una realidad. Y con el aumento sostenido de contagios, que este viernes se situó en el 3.09%, con un promedio de 2.83% para los últimos 7 días, las escuelas de la Gran Manzana pudieran verse obligadas a cerrar a partir de este lunes.

Así lo anunció el alcalde Bill de Blasio, tras asegurar que si el fin de semana continúan subiendo los contagios de COVID-19, hará el anuncio oficial, por lo que pidió desde ya a los padres de familia que tengan listo un plan por si el cierre de escuelas se hace inminente.

“Dijimos que sí (los contagios) superaban el 3 por ciento en el promedio móvil de siete días, cerraríamos las escuelas temporalmente. Pero quiero enfatizar que es temporalmente. Si llegamos a ese punto, entonces el objetivo es traerlos de regreso lo más rápido posible”, dijo el alcalde, advirtiendo que por lo menos todo este mes estarían clausuradas las clases presenciales y los estudiantes afectados tendrían clases remoto.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba