Salud

De Blasio alerta que todo NYC será una ‘zona naranja’ por COVID-19 y se cerrarán nuevamente restaurantes y gimnasios

La quisqueyana jubilada Ana Payans, de 65 años, no sabía este jueves que las autoridades de Salud habían catalogado a Mott Haven, el vecindario donde vive en el sur de El Bronx, como una ‘zona amarilla’ que impone restricciones comerciales y de reuniones. Allí los casos de COVID-19 han subido como la espuma. Pero la inmigrante se puso la mano en la cabeza, cuando se enteró que en cuestión de días la medida podría ser más severa en toda la ciudad: todo indica que cerrarán nuevamente restaurantes en el interior, además de peluquerías y gimnasios. 

“Toda esta situación es una angustia que me carga asustada y con pastillas para tranquilizarme. Es terrible la situación económica que estos cierres causan. Mi hija tiene seis meses sin trabajo, al igual que mi nieto. No entiendo hacia dónde vamos con todo esto. Necesito buscar un sitio para hacerme la prueba”, reaccionó la isleña.

En efecto, el alcalde Bill de Blasio confirmó este jueves que debido a que el promedio de infección de COVID-19  de la Gran Manzana saltó por encima del 3 por ciento, es inminente que el gobernador Andrew Cuomo designe a toda la ciudad como una ‘zona naranja’. Eso implica que los restaurantes solo podrán servir en espacios al aire libre. Además los gimnasios y centros de belleza retrocederán al cierre total como en los peores días de la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba