Sociales

De Fausto Mata a Santiago Matías: “La música urbana tiene ribetes de delincuencia”

El humorista y actor Fausto Mata sostuvo que el género urbano está plagado de delincuentes y las letras de sus canciones incitan a los menores de edad a querer crear un mundo de fantasía construido sobre riquezas ilícitas.

“La juventud con su cabeza vacía se están viviendo la película, tú le preguntas a un joven de esos barrios calientes que viven pegado de una Hooka, que es lo que quiere para su futuro y te va a decir es que quiere un bling bling, una Maserati, los últimos Jordan…”, expresó Fausto Mata en el programa “Alofoke Radio Show”, que conduce Santiago Matías.

Al abundar agregó: “Tú le preguntas que si él (el muchacho de barrio) se está preparando para obtener eso y te va decir que no que el con una pasola y una tabla lo consigue, como dicen las canciones. Entonces para un cabeza vacía esas canciones son muy dañinas”.

Aunque Fausto reiteraba con frecuencia en la entrevista que apoyaba el género urbano y que se disfruta los temas de este ritmo, cree que es conveniente hacer un cambio en las letras y el mensaje que transmiten, ya que “la promiscuidad, el vandalismo y la delincuencia es lo que se escuchan en todos lados la juventud dominicana”.

“Los urbanos están cosechando lo que sembraron, ustedes no me van a poder vender a mí que no se promocionan (droga) en los temas”, fue una de sus reflexiones.

Según su criterio, es conveniente hacer una restructuración en el sistema, el cual a su entender no se ocupa de darle la educación necesaria a la juventud.

“El culpable de que la juventud y la sociedad este así es el sistema.  El estado que no ha logrado amueblar las cabezas de la juventud, yo no quiero cargarla con los exponentes urbanos porque se me dio la gana simplemente. Yo soy adorador de esa música a mí ya no me gusta el merengue”, indicó Mata.

El humorista explicó que el sistema está carcomido y lo que se debe hacer es tratar de buscar una solución para que la sociedad no siga por el camino que va.

Además dijo que hay una doble moral bastante fuerte en el país que no deja avanzar a los jóvenes con buenas letras y talento.

En cuanto a la controversia que hay entre los seguidores de Don Míguelo, que acusan al humorista de ser el culpable de que el intérprete de “Siete locas” esté detenido en San Francisco de Macorís y envuelto en un caso delicado por subir menores bailando en redes sociales, Fausto

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba