Nacionales

De los 33 chinos que regresaron al país hay ocho en aislamiento

 

Santo Domingo, El embajador de China en el país, Zhang Run, reve­ló ayer que desde el inicio del brote del coronavirus Covid-19 en esa nación, 33 chinos regresaron a República Dominicana y ocho de ellos todavía per­manecen autoaislados.

Destacó que hasta el momento no se detecta ningún caso de Covid-19 en la comunidad china en República Dominicana y que ha entregado la úl­tima versión del Plan de Diagnóstico y Tratamien­to del virus a la parte do­minicana.

“Quiero destacar la co­laboración y sacrificio de la comunidad china en Re­pública Dominicana. Los residentes chinos hacen autoasilamiento en casa por 14 días cuando regre­sen desde China, mostran­do alta responsabilidad”, señaló Zhang.

Sobre la opinión de sec­tores en torno a que se ha sobredimensionado lo refe­rente al virus, dijo que con­denan esas intenciones in­sanas y que burlarse de los caídos es vergonzoso.

Dijo que su país está dispuesto a brindar apo­yo y asistencia técnica y material dentro de su al­cance según la necesidad planteada por el gobierno dominicano, pero recordó que ante la emergencia to­do país tiene que jugar un rol predominante, según sus realidades

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba