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De Rihanna a Kylie Jenner o Ariana Grande: Las famosas que arrasan con sus firmas de belleza

AGENCIA EFE

 

Si hay un negocio en común que une a las celebridades del momento es el de emprender su propia firma de productos de belleza: De Rihanna a Kylie Jenner, Jennifer Anniston, Hailey Bieber o Ariana Grande,estas famosas hacen de sus propias líneas cosméticas objetos de deseo.

“Ellas mismas están posicionadas como un referente de belleza, por lo que confiar en sus productos o generar confianza en ellos es un acierto a nivel de marketing”, explica el maquillador Alberto del Sol sobre un fenómeno cada vez más común entre las famosas.

RIHANNA, PIONERA CON FENTY BEAUTY

En el mundo de la belleza los productos de Fenty se han convertido en objeto de culto. La firma, que despegó en 2017, consigue ganarse a los expertos con cada producto que lanza. “Fue de las primeras en lanzar al mercado más de diez tonalidades de bases de maquillajes para pieles negras, algo que antes era casi imposible de encontrar”.

Entre sus productos más viralizados, su brillo de labios y las bases de cobertura modulable. “Algo que hace muy especial la firma es que las bases no están pensadas para esconder las imperfecciones de la piel, sino simplemente para mejorar la luminosidad, para actuar como un velo”, añade sobre las bases de maquillaje.

 

Recientemente, y gracias a la buena reputación que han adquirido sus fórmulas, Fenty Beauty ha ampliado su oferta con una línea de cuidado cosmético facial, en la que hace hincapié en productos para todos los tipos de piel y sus necesidades. “La marca busca definirse por la inclusividad, y lo aplica a sus líneas de productos”.

 

KORA BEAUTY, DE MIRANDA KERR

Fue uno de los ángeles de Victorias Secret más reconocidos internacionalmente, además de por su belleza y altura, también por su piel, siempre resplandeciente. La australiana Miranda Kerr quiso trasladar los cuidados de su tez y su amor por lo orgánico a su propia firma de cuidado de la piel, Kora Beauty.

“Alguien que por su trabajo necesita tener siempre la piel tan impecable mira mucho las formulaciones, prueba muchos productos y se vuelve exigente, por eso las líneas de cuidado facial de modelos suelen funcionar”, puntualiza el maquillador sobre la firma de Kerr.

 

Entre los componentes esenciales de su línea cosmética, un elixir tan reconocido como la rosa mosqueta, con propiedades calmantes, antienvejecimiento y antiinflamatorias. “Existe una tendencia hacia volver a los remedios naturales o, al menos, a aquellos extractos que son efectivos por encima de fórmulas saturadas de químicos”.

 

RARE BEAUTY DE SELENA GÓMEZ

Apta para veganos y, por el momento con una línea acotada de productos que ya triunfan en redes sociales, Rare Beauty es la firma de belleza de Selena Gómez. “Incorpora algo muy en tendencia que es el maquillaje modulable, es decir, mayor cobertura o intensidad de color si se aplica más cantidad”.

Entre sus productos más virales, desde brillo de labios con color y delineador a juego e iluminador en polvo con subtono dorado. “Acierta porque no propone productos arriesgados, sino que se centra en aquellos que favorecen a todo el mundo y pueden utilizarse de forma diaria”, añade el maquillador.

 

RHODE, DE HAILEY BIEBER

La piel de Hailey Bieber causa furor en redes sociales. Apodada como ‘glass skin’ o piel de cristal, imitar la textura hidratada e incluso en ocasiones de efecto mojado de la modelo se ha convertido una obsesión en redes sociales. Por eso se convierte, sin duda, en el caldo de cultivo perfecto para tener legiones de fans de sus propios productos.

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