Editorial

Decisiva apuesta por el turismo

El turismo, como columna vertebral de nuestra economía, ha recibido en las últimas semanas el importante espaldarazo de nuevas inversiones millonarias destinadas a robustecer y ampliar sus distintas infraestructuras.

Aparte del acuerdo de los hoteleros de disponer de un fondo de 5 millones de dólares para intensificar las campañas publicitarias en el exterior, algunas empresas líderes del sector, como Casa de Campo, que ha invertido 25 millones de dólares en los dos últimos años, están aumentando sus portafolios financieros para proyectos en los próximos dos años.

Esta semana, por ejemplo, el Central Romana Corporation, propietario de Casa de Campo, abrió el Marina Riverside con inversión de 5 millones de dólares, con vistas al río Chavón, un centro de convenciones con capacidad para 700 personas sentadas y espacios para fiestas, reuniones, congresos, bodas y conciertos.

En plan está otra inversión gruesa en nuevas habitaciones hoteleras tipo “Smart room”, un nuevo spa de 1,500 metros cuadrados, nuevos restaurantes y otra casa club de golf.

En las últimas semanas, el presidente Danilo Medina ha concurrido a distintas ceremonias de apertura de nuevas o ampliadas instalaciones hoteleras o al inicio de los trabajos de otras infraestructuras conectadas al negocio.

Estas inversiones demuestran, ante todo, confianza en el futuro del país y del turismo, que no se amilana tras el severo golpe que representaron las denuncias de muertes sospechosas de turistas extranjeros, a causa de las cuales se cancelaron reservaciones que significaron, según el gobernador del Banco Central, una pérdida de aproximadamente 400 millones de dólares.

El esfuerzo por contrarrestar esa marea inesperada y disruptiva es lo que determina que, tras esta experiencia, los actores claves del sector turismo se hayan puesto las pilas para recuperar el ritmo perdido.

Los dominicanos tienen que apostar al fortalecimiento de esta base de sustentación de la economía, lograda a través de muchos años de intensa promoción en el extranjero, mejorando las ofertas habitacionales, los puntos de interés de los turistas, las facilidades de ingreso al país, las vías de acceso a esos destinos y otras prioridades.

Celebramos esta apuesta por el futuro para seguir siendo una opción segura y placentera para los turistas.

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