Económicas

Decomisan alcohol y armas blancas en la cárceles de Barahona y Baní

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) destacó que como parte de las labores orientadas a garantizar la seguridad de los privados de libertad en todo el país, las autoridades penitenciarias de los centros de privación de libertad (CPL) de Barahona y Baní Hombres, en Peravia, realizaron requisas en estos recintos, donde incautaron diversos objetos ilícitos.

Durante estos operativos, que se realizaron de forma simultánea en cada centro, los organismos de seguridad procedieron a realizar el retiro de artículos y productos ilícitos que estaban en poder de los internos.

En el CPL de Barahona fue ocupado un teléfono inteligente, marca Samsung, 48 botellas de bebidas alcohólicas, las cuales estaban dentro de dos mochilas, así como dos teléfonos celulares, cuatro cubetas de bebida fermentada, de la denominada “pitrinchi” y cinco cajetillas de cigarrillos.

También, se ocuparon dentro de este recinto, una bebida denominada “Mamajuana”, un cuchillo, una tijera, cinco objetos punzantes, además de dos destornilladores, dos objetos de filo o lengua de mime y una chaveta.

Mientras que en el CPL Baní Hombres, en la provincia Peravia, las autoridades lograron el decomiso de dos cuchillos, un teléfono celular y un dispositivo de wifi.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba