Destacada

Defensa del mayor general Adán Cáceres: no es justo denigrarlo y condenarlo sin permitirle presentar pruebas licitud de patrimonio.

La defensa técnica del mayor general Adán Cáceres Silvestre criticó la actuación de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) al argumentar que ha “expuesto” a su defendido, filtrando las imputaciones que ha formulado y no “respetando” sus derechos.

A través de un comunicado de prensa, la defensa del militar, conformada por los abogados Cristian Alberto Martínez, Romer Jiménez y Elsa Trinidad Gutiérrez, explicó que revelarán ante la justicia las pruebas que “sustentan el patrimonio que lícita y honestamente” ha adquirido el mayor general.

“La PEPCA omitió deliberadamente ingresos que el Estado Dominicano pagó de manera institucional y transparente al Mayor General Adán B. Cáceres Silvestre, para exhibirlo como impedido de poseer los bienes que constan en su Declaración Jurada de Patrimonio. Le atribuyó participar en transacciones que le son ajenas, con el único objetivo de construir una historia, muy mal contada, para tratar de justificar una supuesta ‘lucha anticorrupción’ muy mal llevada”, argumentó.

Agregó que el general “tiene más de tres décadas sirviendo a la patria”, al tiempo que hace mención de que sirvió en los gobiernos de los expresidente Joaquín Balaguer, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina, este último bajo el cargo de jefe de seguridad del Cuerpo Presidencial.

En lo que respecta a la exposición, el documento señala que el Pepca publicó un listado completo, con nombre, cédulas y salarios de todos los integrantes del Cuerpo de Seguridad Presidencial. “Esto refleja un manejo imprudente y peligroso de informaciones de seguridad nacional. Con esa información divulgada de manera irresponsable por la PEPCA, se pone en riesgo la vida de todos los miembros del cuerpo”.

En ese sentido, la defensa califica que las decisiones del Pepca no han tenido prudencia y que su único interés ha sido “crear un circo de corredores para llevarlos al Centro Olímpico”.

“La grave confusión que tiene la PEPCA entre su obligación de investigar objetivamente y su afán de perseguir y desacreditar la función militar encarnada hoy en el Mayor General Adán B. Cáceres Silvestre, lleva un mal mensaje a los uniformados que día a día arriesgan su vida, sólo para exponerse a ser sometidos a un proceso sin respeto alguno a los derechos más básicos, a su honor y dignidad como persona”, criticó.

Por otro lado, el documento indica que con este “evento desafortunado”, también se ha visto afectada la comunidad cristiana evangélica, específicamente la ONG ligada el general que lleva como nombre “Asociación Campesina Madre Tierra” que alegan es una entidad “sin fines de lucro”.

Comunicado completo:

La defensa técnica del MAYOR GENERAL ADÁN B. CÁCERES SILVESTRE, conformada por los abogados Cristian Alberto Martínez, Romer Jiménez y Elsa Trinidad Gutiérrez Guillén, tiene a bien comunicar a la opinión pública y al pueblo dominicano, lo siguiente:

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) ha tenido un lamentable desinterés por la verdad. Ha redactado y filtrado las imputaciones que ha formulado contra el MAYOR GENERAL ADÁN B. CÁCERES SILVESTRE, cuya condición de MILITAR de CARRERA, no lo despoja ni le hace menos acreedor de respeto a los derechos más básicos que tiene como persona y ciudadano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba