Nacionales

Defiende Danilo participe en campaña

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, defendió hoy la participación del presidente Danilo Medina en la campaña electoral de cara a las elecciones municipales de febrero de 2020 y atribuyó las críticas en sentido al temor que se tiene al liderazgo del mandatario.

Explicó que ni la Constitución de la República ni ninguna ley prohíbe que Medina en su tiempo libre acompañe a Gonzalo Castillo ni a los candidatos municipales del PLD que participarán en las municipales del año entrante.

Dijo que el temor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de otros partidos de oposición es que Medina transfiera su popularidad y que los aspirantes del PLD además se beneficien de la excelente obra de gobierno del mandatario.

“El presidente Medina agota su jornada de trabajo y simplemente en su tiempo libre libre comparte responsabilidades como ente político, entonces lo que entiendo es que la oposición tiene temor a que ese liderazgo que tiene Medina se transfiera al candidato presidencial del PLD”, sostuvo.

Añadió que “la oposición quiere que el presidente Medina desde el Palacio salga para su casa y de casa salga para la iglesia, pero la ley no le prohíbe que en su tiempo libre participe”.

Con relación a la denuncia de supuestas irregularidades durante la gestión de Castillo al frente del Ministerio de Obras Públicas, dijo no extrañarle que algunos sectores traten de dañar la imagen del candidato del PLD por motivaciones politiqueras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba