Sociales

Delicado de salud el salsero Paquito Guzmán. El veterano cantante se encuentra hospitalizado

Picoteando el Espectáculo

El vocalista puertorriqueño Paquito Guzmán se encuentra delicado de salud en un hospital del área metropolitana, debido al cáncer colorectal que le fue diagnosticado en enero de este año.

El veterano artista nacido en Santurce y criado en Cataño, de 80 años de edad, será sometido a una colostomia esta semana.

”Llevo bastante tiempo en el hospital y he rebajado muchas libras, el lunes voy a someter a una nueva operación… esperando a ver que va a pasar conmigo. Le doy gracias a Dios y a la vida por todo lo que he logrado, no sabía que iba a durar tanto tiempo”, manifestó Paquito Guzmán en entrevista telefónica.

Además de su condición de cáncer, el veterano cantante no puede caminar tras haber sido operado de una fractura de cadera y no poder terminar su proceso de terapias, por la pandemia del COVID-19.

El bálsamo que lo mantiene optimista y con deseos de regresar al escenario es su esposa Carmen Julia Ruiz Martínez, con quien lleva casado 52 años, y la música,

”Ella es mi todo. Estoy aquí tranquilo esperando por lo que Dios tenga deparado para mi. No estoy cantando por esta situación que estoy atravesando, además ahora con el coronavirus nadie está haciendo nada. Si el Señor me da la salud vuelvo a cantar porque todavia tengo voz y no ha perdido el color”, sostuvo.

La carrera artística de Paquito Guzmán comenzó en la década del 1950, en el programa de televisión ”La Piña de los Teenager”, que produjo Tommy Muñiz, para Wapa Televisión.

Su calidad vocal y versatilidad lo llevó a incursionar en los géneros musicales de la salsa, merengue, bolero y bachata. Fue cantante de las reconocidas orquestas de Joe Quijano y Tommy Olivencia, y corista de un sinnúmero de grupos musicales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba