Salud

Demandan  autoridades regulen servicios de fisioterapia en el país 

Con motivo a la conmemoración del Día Mundial de la Fisioterapia, la Asociación Dominicana de Fisioterapeutas (ADOFD) alzó la voz en un llamado imperante a las autoridades de salud para establecer rigurosos mecanismos de regulación que garanticen la calidad y seguridad de los servicios brindados por los profesionales de la fisioterapia en la República Dominicana.

La licenciada Diosa Hernández, fisioterapeuta y presidenta de ADOFD informó que la asociación ha tomado medidas concretas en este sentido.

“En un esfuerzo proactivo y responsable, ADOFD ha presentado los documentos fundamentales en apoyo de la Ley de Cualificación y la Lucha contra el Intrusismo en la fisioterapia”, afirmó. 

Recalcó además que, la salud de la población dominicana está en juego y solo a través de la regulación y la formación adecuada de los fisioterapeutas podemos garantizar atención de calidad para todos.

“Es hora de actuar con determinación y responsabilidad en beneficio de la salud pública y el bienestar de todos los dominicanos desde la Asociación Dominicana de Fisioterapeutas, estamos comprometidos en seguir trabajando incansablemente para lograr este objetivo, y hacemos un llamado a las autoridades de salud y los profesionales del área a unirse a nosotros en esta importante misión», afirmó la presidenta de la entidad. 

Destacó el papel fundamental que desempeña la fisioterapia en la prevención de enfermedades y lesiones. «Nuestra labor preventiva y educativa con los pacientes conduce a una significativa reducción de enfermedades crónicas, padecimientos cardíacos, diabetes, asma e incluyendo la artritis, coincidiendo esta enfermedad con el tema central de este año en el Día Mundial de la Fisioterapia».

De su lado, el licenciado Rogelio Santana, advierte a la población sobre los riesgos de buscar ayuda de individuos no cualificados en lugar de fisioterapeutas certificados y el crecimiento de la práctica no regulada.

MAS AQUI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba