Económicas

Demandan la firma de un pacto nacional para la reconversión del sector agropecuario

HATO MAYOR-. Productores agropecuarios de esta provincia apoyaron la propuesta del Movimiento de Desarrollo Rural Integral (RenovanDo), que propugna por la firma de un pacto nacional para la reconversión del sector agropecuario de República Dominicana.

Durante una conferencia-conversatorio en el local provincial de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples, de la Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (CONACADO), los productores también reclamaron la readecuación del marco legal del Ministerio de Agricultura y demás instituciones del sector.

Jesús Valera, presidente de la Asociación Agropecuaria de La Sierra; Domingo Cueto, de la Asociación Agropecuaria de Manchado, y Domingo Vilorio, de la Cooperativa de Productores de Loma Larga, saludaron la iniciativa de RenovanDo, y afirmaron que “todos los sectores, públicos y privados, deben firmar un pacto para la reconversión del sector agropecuario para alcanzar un verdadero desarrollo rural integral”.

Asimismo, Mártires Morla, de la Asociación de Productores de El Pueblo, dijo que “el primer paso para la reconversión del sector agropecuario es la readecuación del marco legal de las veinte y tres (23) instituciones públicas que lo componen, como es el caso del Ministerio de Agricultura, cuya Ley que lo crea data de la década de los 60 del siglo pasado”.

LA PROPUESTA

Juan Chávez, coordinador general de RenovanDo, presentó una propuesta de Reconversión para la Competitividad del sector Agropecuario y Forestal de República Dominicana, y dijo que, para su consenso y fortalecimiento, la misma será mostrada a los sectores productivos y profesionales de las diferentes regiones del país.

“También la llevaremos a todos los precandidatos a la presidencia de la República por los diferentes partidos políticos”, proclamó Chávez, tras indicar que dicha propuesta ya fue presentada al precandidato del PLD Andrés Navarro.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba