Nacionales

Demóstenes Martínez dice es urgente que Fiscalía Electoral investigue hallazgos OEA

Respaldó la solicitud del candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo y aliados, Leonel Fernández. “Eso no se puede quedar como un mero informe engavetado”.

Santiago.- Demóstenes Martínez, diputado por Santiago, defendió el planteamiento hecho por el Dr. Leonel Fernandez sobre el informe publicado por la Organización de Estados Americanos (OEA), en el sentido de que el mismo no quede  “como un levantamiento engavetado, sino que debe ser un insumo para que la fiscalía electoral proceda a investigar los 21 principales hallazgos de irregularidades detectadas que provocaron la suspensión de las pasadas elecciones municipales del 16 de febrero”.

Martínez, candidato a diputado por Fuerza del Pueblo, Partido Reformista Social Cristiano y aliados, respaldó en ese sentido las declaraciones del doctor Leonel Fernández, candidato a la presidencia, quien sostuvo en un mensaje en video publicado en sus cuentas oficiales que “estas inquietudes y contundentes 21 hallazgos de la OEA exigen una investigación de oficio por parte de la reciente instaurada Fiscalía Electoral para que se le explique al país si se trató de graves negligencias, o si hubo personas que intentaron manipular el proceso electoral”.

“Las investigaciones de la OEA deben ser el comienzo, no el fin, para que la Junta Central Electoral corrija las debilidades y la Fiscalía Electoral investigue debidamente cada anomalía”, sostuvo Demóstenes Martínez, diputado por la circunscripción 2 de Santiago.

Agregó que, tal como recordó el propio Leonel Fernández, “ni siquiera el sistema, supuestamente mejorado, dio luces de transparencia, eficiencia y legitimidad. “De hecho, el doctor Fernández sostuvo de manera literal que ´ese sistema de software mejorado resultó tan funesto y fallido como el utilizado en las elecciones primarias del 6 de octubre” dijo el legislador de la Fuerza del Pueblo.

“Hacer lo posible porque las elecciones se celebren el 5 de julio”

Demóstenes Martínez dijo que el país debe controlar el virus del covid-19 y pensar en la celebración de elecciones. “Debemos enfocarnos en celebrar el próximo 5 de julio las elecciones y no enfocarnos en el mensaje de que es imposible y que ya debemos pensar en un vacío de poder para el 16 de agosto, lo cual nos parece fatalista y a destiempo”.

Finalmente, dijo que la salud de los dominicanos está por encima de cualquier cosa, “pero, no podemos obviar que estamos por igual en un contexto electoral que se ha ido adaptando a un año desafiante como este, contexto al que debemos dar cumplimiento conforme establece la Constitución de la República”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba