Económicas

Denuncia el colapso del sector transporte

Santiago. La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), denunció que todas las modalidades de transporte están al borde del colapso y que en algunas, como la escolar, lo choferes tienen un año que no laboran. 

Juan Marte, presidente de la CNTT que agrupa a rutas de conchos urbanas e interurbanas en el Cibao, dijo que las financieras y los bancos privados han comenzado a incautar las unidades a decenas de pequeños y medianos inversionistas del transporte urbano e interurbano, porque se le agotó su capacidad de pago. En ese sentido, Marte demandó una reunión urgente entre el presidente Luis Abinader y representantes de los transportistas, con el objetivo de buscar una salida a estos problemas.

Alzas abusivas

Durante rueda de prensa, también advirtió que el aumento desproporcionado en los precios de los combustibles y los productos de consumo masivo se torna insoportable. “Miles de pequeñas y medianas empresas que dependían del transporte han desaparecido por la situación crítica del mismo y por la inestabilidad en el horario de circulación”, apuntó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba