Nacionales

Denuncian acumulación de basura y más de 100 vertederos improvisados en el barrio Carlos Díaz de Tamboril


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Tamboril, Santiago, RD.— Residentes del barrio Carlos Díaz denunciaron las condiciones de insalubridad que, según afirman, afectan a la comunidad debido a la acumulación de basura y la proliferación de más de un centenar de vertederos improvisados en diferentes puntos del sector.

Los comunitarios cuestionaron la gestión del Ayuntamiento de Tamboril y señalaron que durante la administración municipal se han manejado más de mil millones de pesos, mientras, según denuncian, persisten serias deficiencias en la recogida de los desechos sólidos en barrios como Carlos Díaz.

Uno de los puntos que más preocupa a los moradores es la cancha deportiva de la comunidad, la cual, aseguran, permanece llena de basura, impidiendo que niños y jóvenes puedan utilizar el espacio para practicar deportes y realizar actividades recreativas.

Los residentes advirtieron que la acumulación de desperdicios está provocando malos olores y condiciones que consideran perjudiciales para la salud de quienes viven en los alrededores, especialmente niños, envejecientes y personas vulnerables.

Ante esta situación, los comunitarios exigieron al Ayuntamiento de Tamboril una respuesta inmediata, la recogida de los desechos acumulados, la eliminación de los vertederos improvisados y un programa permanente de recolección de basura.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades municipales y de salud pública para que realicen una inspección en la zona y adopten las medidas necesarias para garantizar condiciones ambientales y sanitarias adecuadas para los moradores de Carlos Díaz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba