Internacionales

Denuncian brutalidad policial durante arresto de grupo que violaba distanciamiento social en NYC

El Departamento de Policía de la Cuidad de Nueva York (NYPD) amaneció este lunes bombardeado por fuertes críticas de neoyorquinos indignados, luego que se dieran a conocer varios videos que muestran a un oficial realizando un brutal procedimiento de arresto en el East Village, y en el cual usó una pistola taser para dominar a un civil, a quien luego de tirarlo al suelo, lo sigue golpeando varias veces en la cara y el cuerpo.

Testigos informaron a varios medios locales que lo que comenzó como un procedimiento policial para dispersar a un grupo que no cumplía con las normas de distanciamiento social contra el coronavirus, terminó en una situación violencia con un oficial vestido de civil dando golpes a un hombre en la cara luego de amenazarlo con la pistola taser. El incidente ocurrió el sábado alrededor de las 5:30 p.m., en la esquina de la calle 9 este y la avenida D.

Varios videos del incidente empezaron a verse en las redes sociales desde el mismo sábado en la noche, y ya para el domingo se habían convertido en virales.

NYPD Officers continue to terrorize us amid the Covid-19 Epidemic, WE WANT JUSTICE. Asking leaders to stand up for us
Avenue D and 9th st, Lower East Side@NYCMayor @NYPDCommAffairs @CMCarlinaRivera @NYCMayorsOffice @NBCNewYork @ABC@PIX11News @NYDailyNews @HarveyforNY

Video insertado

1.433 personas están hablando de esto

El comisionado de Policía Dermot Shea indicó esta mañana que el Departamento ya había iniciado una investigación interna sobre el incidente, y que el oficial involucrado fue puesto en ‘funciones modificadas’, lo que significa que fue sacado de las calles y no puede estar en contacto con civiles.

“Estamos en el proceso inicial de recabar todas las evidencias de los hechos, pero puedo decir que se usaron tácticas con las que no estoy muy feliz de ver, y ese fue lo que motivo la decisión de poner en funciones modificadas a este oficial, hasta que se complete la investigación al respecto”, indicó el máximo jefe del NYPD.

Ante la avalancha de críticas y denuncias de activistas y organizaciones como ‘Legal Aid Society’, de que esto se trata de un claro caso de brutalidad policial, el mismo alcalde Bill de Blasio condenó el hecho, y en su cuenta de Twitter publicó: “Vi el video del Lower East Side y en verdad que quedé perturbado con lo que vi. El oficial involucrado fue puesto en trabajo modificado y una investigación ha comenzado. El comportamiento que vi en este video es simplemente inaceptable”.

En total tres personas fueron arrestadas durante el incidente y llevadas a la comisaría 9, y allí fueron impuestos de cargos de posesión de un arma, posesión e marihuana, conducta desordenada y resistir el arresto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba