Deportes

Denuncian Fenapepepro vendió terreno a espaldas de peloteros profesionales

 Santo Domingo.- El abogado Julio César De la Rosa Tiburcio denunció este martes que la Junta Directiva de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), vendió supuestamente un terreno por RD$157,498,560.00 millones a espaldas de los peloteros profesionales afiliados a ese gremio.

A través de su cuenta de X (Twitter), De la Rosa Tiburcio señaló una serie de procedimientos que supuestamente fueron violados por la actual gestión de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, que preside Erick Almonte.

Entre estos citó la sustitución de miembros fallecidos y renunciantes en la plancha que fue electa por un total de 366 peloteros profesionales en el 2018, sin llamar a elecciones, como indican los estatutos de la asociación.

También, la venta de un inmueble del gremio sin convocar a una asamblea masiva de los peloteros activos, retirados y coaches.

«El 14 de febrero de este año 2023, día del amor y la amistad, se concreta el despojo del patrimonio de FENAPEPRO, con la venta sin la aprobación de la mayoría de sus miembros y fiao a tres años, sin intereses”, expresó De la Rosa Tiburcio.

El jurista, quien también es director de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), añadió que el precio de venta del solar de 26 mil metros cuadrados fue de ciento cincuenta y siete millones quinientos cuatrocientos noventa y ocho mil quinientos sesenta pesos dominicanos (RD$157,498,560.00).

Agregó que los jefes de FENAPEPRO, recibieron SESENTA MILLONES DE PESOS DOMINICANOS CON 00/100 (RD$60,000,000.00), mediante el cheque No. 00137 del Banco Popular Dominicano emitido en fecha 14 de febrero del año 2023 y la suma restante, de NOVENTA Y SIETE MILLONES CUATROCIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS SESENTA PESOS DOMINICANOS CON 00/100 (RD$97,498,560.00) serán pagados en un plazo de tres (3) años, contados a partir de la fecha de suscripción del presente contrato mediante seis (6) cuotas semestrales ascendentes a DIECISEIS MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS SESENTA PESOS DOMINICANOS CON 00/100 (RD$16,249,760.00) cada una, efectivas en las siguientes fechas:

14 del mes de agosto del año 2023;
14 del mes de febrero del año 2024;
14 del mes de agosto del año 2024;
14 del mes de febrero del año 2025;
14 del mes de agosto del año 2025;
14 del mes de febrero del año 2026».

El expresidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, FENAPEPRO, Mario Soto, preservó este inmueble, por muchos años, sin que la gran mayoría de los peloteros profesionales activos y en retiro, conocieran de su existencia, cuya vocación era la construcción de la Casa Club del gremio, y este fue vendido, con la aprobación de solo 5 miembros, en violación de los estatutos, por lo que la misma es nula.

El reputado jurista también señaló, que “crea bastante sospecha que un terreno tan valioso fuera cedido en dicha modalidad a los compradores, y aseguró que tienen detalles de esta negociación, los cuales explican las razones por las cuales fiaron más de la mitad del monto acordado a ser pagado en 6 años sin ningún tipo de intereses”.

«Ante la proximidad de las elecciones en FENAPEPRO, de nuevo un grupo de jugadores activos y en retiro, se acercan a De la Rosa Tiburcio, para que sus nombres requiera informaciones relativas a los bienes de la federación, recibidos de manos del pasado presidente Mario Melvin Soto, consistente en: Certificados Financieros, en monedas nacionales y extranjeras, del inmueble de 26 mil metros cuadrados en la Av. Ecológica, Santo Domingo Este, donde se construiría en club para los miembros de la entidad», señaló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba