Turismo

Denuncian INTRANT y CESTUR accionan contra conductores de Uber en Punta Cana

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) persigue a los conductores de Uber en Punta Cana, a pesar de que tienen identificación de la empresa y los permisos necesarios para ofrecer servicio de transporte a extranjeros y ciudadanos que se desplazan desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a distintos destinos, según denuncian.

De acuerdo información a la que Acento tuvo acceso, las autoridades detienen a los conductores bajo una “orden directa”, supuestamente debido a que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) está fiscalizando los vehículos que usan plataformas digitales.

Las multas que dicen adjudicar tienen valor equivalente a cinco sueldos mínimos.

En declaraciones a periodistas, choferes indicaron que tanto los oficiales del CESTUR como los taxistas turísticos locales bajan a los turistas de los carros bajo amenazas y los obligan a utilizar el servicio de taxi local.

“Lo normal sería que, si se hace un anuncio de que se puede operar en Punta Cana, quiere decir que todas las autoridades están de acuerdo. Aun así, ni el CESTUR ni el INTRANT han emitido comunicados contrarios a eso”, expresó Américo Larrauri, uno de los afectados.

Contó que los clientes piden Uber, pero desde que los taxistas locales los ven, los abordan y les preguntan. Una vez los invaden, les venden el cuento de que es ilegal pedir el servicio y que los pueden multar.

En ese sentido, los conductores de la aplicación móvil, que anunció la extensión del servicio hacia Higüey y Punta Cana a principios de agosto del presente año, solicitan que se les aclaren las razones de las constantes detenciones, ya que no les han tipificado que están violando la ley.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba