Denuncian uso de recursos del Estado para comprar votos y transportar empleados en elecciones del CODIA.

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Santo Domingo, R.D. – En medio de las elecciones internas celebradas este jueves por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), han surgido serias denuncias sobre el uso indebido de recursos del Estado para favorecer a ciertos candidatos.
Según informaciones obtenidas de fuentes dentro del gremio profesional, se habrían utilizado vehículos oficiales y fondos públicos para el transporte masivo de empleados públicos y simpatizantes hacia los centros de votación. Además, testigos aseguran que hubo reparto de dinero en efectivo y otras prebendas a cambio de votos, una práctica que ha sido fuertemente cuestionada por sectores que abogan por la transparencia en las elecciones gremiales.
“Es indignante que se utilicen los recursos del pueblo para manipular procesos que deben ser democráticos y representativos”, expresó uno de los candidatos opositores, quien pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.
Las irregularidades denunciadas han despertado preocupación en diversos sectores profesionales del país, que entienden que estas prácticas empañan la institucionalidad del CODIA y debilitan la confianza de los miembros en sus autoridades.




