Municipales

Departamento doctrina PN dirige mensaje para elevar ética y moral de miembros y sociedad

Santo Domingo.-El comandante del Departamento de Doctrina de la Policia Nacional, dirigió este viernes un mensaje orientador a los agentes del orden y a la población dominicana, para que encaminen sus tareas cotidianas dentro de los principios enarbolados por los grandes personajes de la historia de la humanidad, en aras de fortalecerse asimismo, así como a las instituciones en el orden ético y moral.

El teniente coronel Erodes Rosario aseguró que hay que emular a esos pro hombres, como los padres de la Patria, y las figuras internacionales de Martin Luther King y la madre María Teresa de Calcuta, a fin de seguir sus principios y ponerlos en práctica, los cuales perduran indelebles a través del tiempo.

“La sociedad dominicana demanda, hoy más que nunca, que nuestros policías no abandonen los principios éticos-morales, apegados a los reglamentos de nuestra institución del orden, para que sus acciones también perduren como legado imperecedero para sus familiares”, expresó.

El teniente coronel Rosario dijo que las buenas actuaciones de los agentes hará una Policia Nacional más fuerte, más cerca de la ciudadana y más ética, respetuosa de los derechos humanos.

“Esto se traduce, indiscutiblemente, en una mejoría de la calidad de vida
de los miembros de la uniformada y por ende, de los ciudadanos”, sostuvo el comandante del Departamento de Doctrina de la Policía Nacional, al hablar en el programa “Conoce tú Policia”, que dirige la segundo teniente Georgina Castillo, del Departamento de Comunicaciones Estratégicas de la Policia Nacional.

En los últimos días, la Dirección General de la institución del orden, que dirige el mayor general Edward Sánchez Gonzales, ha venido desarrollando un amplio programa de capacitación y adiestramiento a sus miembros para garantizar el respecto a la Constitución y elevar la seguridad ciudadana en la República Dominicana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba