Internacionales

Deportado a Venezuela exlanzador grandes ligas Felipe Vásquez, condenado en EEUU por contacto sexual ilegal con menor de edad

El exlanzador de los Piratas de Pittsburgh fue arrestado en Pensilvania, en septiembre de 2019, luego de que encontraron unos mensajes suyos en el teléfono de una menor de 16 años de edad con la que mantuvo una relación.

¿Qué hizo el pelotero?
El lanzador mantuvo una relación con una joven de 13 años de edad desde el 2017 hasta el 2019, cuando fue descubierto por la madre de la menor. Vásquez conoció a la joven por redes sociales en julio de 2017 y, a las pocas semanas, la visitó en su casa de Scottsdale, Pensilvania, mientras los padres de la menor no se encontraban en la casa.
El serpentinero mantuvo relaciones sexuales con la chica y, luego de ello, abandonó el lugar antes de que sus progenitores llegaran y pudiera ser descubierto. Tras dos años de relación, la madre se enteró de lo que sucedía entre el deportista y su hija, por lo que decidió alertar a las autoridades policiales de Florida, donde se habían mudado recientemente.
Debido a esto, fue detenido y le imputaron los cargos de agresión sexual, contacto ilegal con un menor, corrupción de menores y agresión indecente a una persona menor de 16 años.
Felipe Vásquez: una carrera brillante, opacada por varios delitos
El venezolano figuraba como una estrella de las Grandes Ligas, debido a una prominente trayectoria como lanzados de los Piratas de Pittsburgh.
Los Piratas le ofrecieran un contrato por cuatro temporadas a cambio de 22,5 millones de dólares en enero de 2018. Sin embargo, el 17 de septiembre de 2019 Pittsburgh lo colocó en lista restringida por su arresto y evitaron pagarle el resto de ese acuerdo.
En la Gran Carpa dejó una dejó efectividad de 2.61 con 402 ponches en 330.2 episodios y 89 juegos salvados.
AP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba