Internacionales

DeSantis despliega a 250 efectivos ante «potencial» ola migratoria desde Haití hacia Florida


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, ordenó este miércoles el despliegue de unos 250 efectivos de diferentes agencias de seguridad estatales en anticipación a la llegada de un «potencial flujo de inmigración ilegal desde Haití».

DeSantis dispuso el envío a la costa sur y a los cayos de este estado de 250 miembros de fuerzas de seguridad, que incluyen recursos por mar y aire, para ayudar a reforzar la seguridad, en vista de las actuales circunstancias en Haití.

«No podemos permitir que extranjeros ilegales vengan a Florida», dijo DeSantis, exaspirante presidencial, en un comunicado difundido por su oficina, en el que recalcó que desde hace un tiempo este sureño estado ya ha dedicado «importantes recursos a combatir las embarcaciones ilegales» que llegan desde países como Haití.

Entre los efectivos que serán desplazados figuran 48 agentes de la Guardia Nacional de Florida, además de cuatro helicópteros, y 133 miembros de la Guardia Estatal de Florida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba