Salud

Desarrolladores de la Sputnik V planean crear una vacuna combinada, capaz de proteger contra la gripe y el coronavirus al mismo tiempo

MOSCÚ.- El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia planea crear una única vacuna contra el nuevo coronavirus y la gripe, ha comunicado este miércoles el director de la institución, Alexánder Guíntsburg.

“Estamos planeando crear una vacuna combinada que protegerá contra el coronavirus y la gripe”, dijo Guíntsburg.

En sus declaraciones, el microbiólogo precisó que aún es muy pronto para hablar de la fecha de su aparición, agregando que requerirá ensayos clínicos.

¿Cómo se puede combinar la Sputnik V y una vacuna contra la gripe?

Guíntsburg también comentó el proceso de vacunación de la población con la Sputnik V, desarrollada en el centro Gamaleya, y una vacuna contra la gripe. Según el especialista, la vacuna contra el coronavirus se hace en dos etapas y es posible vacunarse contra la gripe solo tres semanas después de haber recibido la segunda inyección.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Rusia anunció este martes que el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 “pasó las pruebas de calidad necesarias” y fue puesto en circulación entre la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba