Sociales

Desde Curazao, España o Colombia, los fanáticos extranjeros que disfrutaron de Juan Luis Guerra

Entre los más de 50 mil asistentes al concierto del maestro Juan Luis Guerra y 4.40 estuvieron fanáticos extranjeros que, tal y como su canción, «La travesía», cruzaron los mares para disfrutar de la gira «Entre el mar y palmeras» en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de República Dominicana.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por los organizadores del evento y lo experimentado por reporteros de Diario Libre, el aforo estaba «reventado», tomando en cuenta que las áreas de Terreno y VIP fueron de pie y había dificultad para movilizarse.

Mientras esperaban el inicio del show, así como al final, Diario Libre obtuvo las impresiones de los asistentes extranjeros que vivieron el histórico concierto.

La pareja de esposos Sharella y Juan Sintiago regresaron por segunda vez a ver a Juan Luis Guerra en el Estadio Olímpico. La primera ocasión fue en 2012.

Los curazoleños que hablan español expresaron que en este 2024 el concierto fue más especial todavía, pues están celebrando su aniversario de casados, casi 30 años juntos.

¿Que vieron diferente de este show? Sharella respondió: «Ahora es más bonita la decoración (escenografía), mejor organizado, pero la calidad de la música sigue igual».

Ellos fueron parte de un viaje de una decena de turistas de Curazao realizado para este evento.

El promotor turístico y empresario dominicano Elvis Reynoso, a través de su empresa GBIZ Solutions, expresó que República Dominicana puede convertirse en un destino para el turismo de conciertos, pues a través de eventos como estos los viajeros aprovechan para conocer el país, como es el caso de los turistas curazoleños.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Parte de los curazoleños que vinieron RD a disfrutar del show. (FUENTE EXTERNA)

Mediante su agencia, también viajaron de Estados Unidos una pareja de colombianos.

Fue también su primera vez en Quisqueya y en un concierto de JLG. La canción esperada fue «Burbujas de amor».

Más adelante, en el área de terreno, un grupo de amigas de El Salvador, Ecuador y Colombia dijeron que desde que se enteraron del concierto compraron sus pasajes para este show.

La cercanía de esta isla del Caribe con los demás países latinoamericanos juega un punto a favor.

A lo largo del estadio fueron vistas banderas de Puerto Rico, Argentina, España, México y otros países.

El propio Juan Luis, en otra de las intervenciones con el público, pidió que levantaran la mano los dominicanos, que fueron la mayoría, luego pidió a los extranjeros, agradeciendo a todos la asistencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba