Destacada

Desde hoy entra en vigencia nuevo horario de toque de queda en RD.

A partir de hoy entra en vigencia el nuevo horario de toque de queda en el territorio nacional, disposición que ha generado reacciones a favor y en contra.

El decreto 133-21 establece que de lunes a viernes la restricción será desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Mientras los sábados y domingos iniciará desde las 7:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. Se dispone una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días con el objetivo de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias. En consecuencia, habrá libre tránsito de lunes a viernes hasta las 12 de la medianoche y los sábados y domingos hasta las 10:00 p. m.
El nuevo horario de toque de queda estará vigente hasta el 17 de marzo del año en curso.

El Gobierno explicó que al momento de la entrada en vigor de las medidas dispuestas en el presente decreto, quedarán derogadas todas las disposiciones anteriores relativas al toque de queda y sobre el distanciamiento social contenidas en el decreto núm. 37-21 y prorrogadas en los decretos num. 61-21 y núm. 107-21, este último vencía este lunes 8 de marzo. El horario de toque de queda que rigió hasta hoy, era de lunes a viernes desde las 7:00 p. m. hasta las 5:00 a.m. Sábados y domingos desde las 5:00 p.m. hasta las 5:00 a. m. También disponía de una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales todos los días.

Sector turismo valora medida

La flexibilización en el nuevo horario de toque de queda impactará positivamente en las operaciones de hoteles y restaurantes en el país, sector que ha visto descender su crecimiento por los embates de la pandemia COVID-19. En esto coinciden el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini; y la presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Yudit García.

Marranzini consideró que con esta apertura, se facilita la reincorporación de un personal que estaba inhabilitado, particularmente en turnos nocturnos en las operaciones de restaurantes.

mas aqui

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba