Sociales

Designación del nuevo director del Gran Teatro del Cibao cae como balde de agua fría en Santiago

El PRM calla ante el rechazo expresado por los gestores culturales de la ciudad corazón.

SANTIAGO.  La designación de Luis Marcell Ricart, como director del Gran Teatro del Cibao, ha caído como un balde de agua fría entre los gestores culturales y otros sectores de esta ciudad, quienes entienden que el titular de esta institución debió ser un santiaguero que haga vida local.
Mientras tanto, ante todo el escándalo que ha provocado el nombramiento del funcionario, la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) este municipio, ha guardado silencio.

El nuevo incumbente del escenario más importante que tienen los artistas cibaeños reside en Santo Domingo y no ha realizado vida social con los sectores artísticos y culturales de esta ciudad, según indican quienes rechazan su elección.

El periodista Ney Zapata, expresidente de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte), filial Santiago, hizo un llamado a la ciudadanía para no permitir la designación de Ricart en el Teatro del Cibao.

“Señores, debemos empoderarnos como santiagueros y decirle al Ministerio de Cultura que no aceptamos la designación de un director para el Gran Teatro que no sea de Santiago y que conozca la idiosincrasia de una hidalga ciudad como somos”, expresó el comunicador.

Aseguró que en Santiago hay personas valiosas que pueden desempeñar esa función con decoro, conocimientos, preparación académica y sobrada capacidad gerencial.

“Levantemos la voz y digamos no a esa imposición de alguien que no nos representa”, puntualizó.
Por su lado, el gestor cultural Máximo Vega, cuestionó si es que en Santiago no hay personas con la capacidad y el prestigio para ser directores del Gran Teatro del Cibao.

“Porque traerse una persona desconocida, que no pertenece al sector cultural o artístico, de Santo Domingo, como que uno no lo entiende bien”, afirmó Vega, disgustado con esta designación.
Para dirigir el gran Teatro del Cibao fueron propuestos por diversos sectores que entendían con sobrados méritos, la periodista y actual presidenta de Acroarte-Santiago, Grisbel Medina, las actrices Pachy Méndez y María Ligia Grullón, así como el músico Rafaelito Mirabal.

El Gran Teatro del Cibao era dirigido hasta hace poco por la presentadora de televisión Brenda Sánchez.

Toma posesión

Luis Marcell Ricart tomó posesión como nuevo director del Gran Teatro del Cibao, en una ceremonia realizada recientemente en el Ministerio de Cultura, con la presencia de la ministra Carmen Heredia viuda de Guerrero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba