Municipales

Despacho de la Primera Dama recibe reconocimiento de la fundación española Rey Ardid

Villa Altagracia.-El Despacho de la Primera Dama recibió el “Premio Peón” que otorga la Fundación española Ramón Rey Ardid, en reconocimiento a su compromiso con la integración social de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión, con especial atención a su trayectoria profesional y vital.

El objeto simbólico del reconocimiento al Centro de Atención Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE) consiste en una figura de madera en forma de peón, considerada una pieza fundamental en una partida de ajedrez.

RESIDE fue inaugurado recientemente por el presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina en la comunidad modelo La Nueva Barquita, Santo Domingo Norte.

En la actividad estuvieron presentes por RESIDE, el coordinador, doctor César Mella, el director Médico, José López, la encargada administrativa, Esperanza Lapaix y la encargada Jurídica Luisa Cocco.

Por la Fundación Rey Ardid participaron su director técnico del área de salud mental, Ramón Nadal y el responsable de Relaciones Institucionales, Francisco Galán.

Igualmente director del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, Ángel Almanzar.

El reconocimiento fue recibido por el doctor mella, en representación de la primera dama, de manos del responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación.
Proyecto de referencia mundial

Galán destacó que RESIDE es un programa innovador, diferente y referente en otros países y trabajado no solo con la emoción, sino con lo político y lo social.

“El Despacho de la Primera Dama hizo realidad que este programa se ponga en funcionamiento a partir de ahora, en el cual se va a trabajar para romper las barreras y a la vez convertirlo en un proyecto de referencia mundial”, manifestó.
Dijo que la entrega de este centro hace creer y sentir que este esfuerzo colectivo vale la pena, donde se va avanzar y trabajar en erradicar la desigualdad y la injusticia que se comenten con los enfermos mentales, como figuras más débiles del escenario.

Explicó que el símbolo del reconocimiento es un peón por ser una pieza fundamental en una partida de ajedrez, porque la Fundación diseña estrategias a largo plazo, con movimientos cortos, casilla a casilla, siempre hacia delante.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba