Nacionales

Despido empleados públicos prohibido durante emergencia

Las cancelaciones de empleados que se realizan en las oficinas del Estado con el cambio de Gobierno, son violatorias a una resolución del Ministerio de Administración Pública (MAP) que prohíbe destituir servidores públicos y abrir procesos disciplinarios a trabajadores pertenecientes a las categorías de carrera administrativa, de estatuto simplificado y temporales, mientras dure el estado de emergencia.

La resolución al respecto fue emitida el 23 de marzo de este año y es la número 060-2020, la cual se ordena ejecutar con efecto retroactivo (a partir de la fecha en que se decretó el estado de emergencia).

“El Ministerio de Administración Pública (MAP) emitió este lunes (23 de marzo de 2020) la Resolución No. 060-2020, que prohíbe, con efecto retroactivo, “mientras dure el estado de emergencia, abrir procesos disciplinarios y destituir servidores públicos pertenecientes a las categorías de Carrera Administrativa, de Estatuto Simplificado y Temporales”, dice la citada resolución, publicada incluso en la página virtual del MAP.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba