Turismo

Destacan que Puerto Plata es sede de tercera reunión de ministros de Turismo de la Región SICA

Por: ANTONIO HEREDIA

Se reúnen por tercera ocasión en República Dominicana dentro de sus esfuerzos por desarrollar políticas conjuntas que garanticen que más turistas visiten sus respectivos países.

PUERTO PLATA.- El exclusivo complejo hotelero Playa Dorada en este municipio San Felipe de Puerto Plata es la sede de  la CVIII reunión ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT).

Se supo que los ministros de Turismo  de los Estados de la región que integran el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), encabezado por el anfitrión nacional; Francisco Javier García Fernández, se reúnen por tercera ocasión en República Dominicana dentro de sus esfuerzos por desarrollar políticas conjuntas que garanticen que más turistas visiten sus respectivos países.

De igual modo, además de la CVIII reunión ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), también se agotará el LII encuentro del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística-CATA- (por su siglas en ingles), que culminará este viernes 29 en donde participan los ministros de Turismos y  sus representantes de Costa Rica, El salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana de junio 2018.

Durante las rondas de conversaciones del CCT se priorizan la presentaciones, revisión y reformulación de un nuevo Presupuesto 2018 y nueva estructura operativa de la Secretaria de Integración Turística Centroamericana (SITCA), así como la validación del reglamento interno de servicios.

En el cónclave se  presentarán los informes de cumplimientos de acuerdos de la CVII reunión del CCT, celebrada el pasado mes de abril en Santo Domingo,  así como la gestión de recursos de cooperación y gestión para la formulación de un proyecto bajo la perspectiva de “Turismo Seguro”, en el marco de la Estrategia de Seguridad Centroamericana (ESCA).

También, se discutirá un posible acuerdo de cooperación entre la Organización Mundial del Turismo (OMT) y SITCA, que incluye apoyo a la región en los ámbitos de intercambio de información, organización de foros y dar continuidad al apoyo para la implementación de la metodología para el cálculo de la Cuenta Satélite de Turismo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba