Tecnología

Detienen en Turquía a 948 usuarios de redes sociales

Por: AP

Ankara-Un total de 948 personas fueron detenidas en Turquía en los últimos dos meses por apoyar supuestamente a grupos terroristas a través de las redes sociales, según un informe publicado hoy por la agencia de noticias Anadolu.

Desde el 11 de diciembre de 2016, fecha en que tuvo lugar un doble atentado frente al estadio de Besiktas en Estambul en el que murieron 46 personas, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una vasta operación antiterrorista para controlar las redes sociales, Facebook y Twitter principalmente, que concluyó con casi un millar de arrestos.

Entre los usuarios detenidos se encontraban periodistas, policías, soldados y funcionarios públicos, y a quienes se les acusó de apoyar a organizaciones terroristas, realizar ‘propaganda terrorista’ y lanzar mensajes para ‘humillar a las fuerzas de seguridad’.

De acuerdo con los datos ofrecidos, 248 personas pasaron a disposición judicial mientras que las otras 700 fueron puestas en libertad tras declarar ante la policía.

Unidades de la policía cibernética también llevaron a cabo operaciones similares tras la masacre en el Club Reina de Estambul, en el que murieron 39 personas la madrugada del 1 de enero, investigando a más de 300 usuarios de redes sociales que presuntamente publicaron mensajes en apoyo a los terroristas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar