Económicas

DGA aumentará un 20% al impuesto a celulares y accesorios importados

Santo Domingo. –La Dirección General de Aduanas –DGA- informó el aumento de un 20 por ciento en el impuesto a los equipos celulares y accesorios importados al país.

La DGA envió una circular a los administradores de colecturías, en puertos y aeropuertos aduanales para informarles que, comenzaría la aplicación del aumento del impuesto en estos aparatos electrónicos, medida que ha provocado disgusto y quejas entre los importadores.

La terminal de carga es una de las colecturías donde se registra una considerable importación de cargas de equipos celulares al país especialmente desde Estados Unidos, China, Japón y otras naciones.

De su lado, Aduanas explicó que el incremento del 20 por ciento está establecido en código de arancel aduanero desde hace décadas.

DGA

La asesora de Relaciones Públicas de la DGA, Lissette Selman recordó que, en 2005, el entonces director general de Aduanas, Miguel Cocco, en respuesta a una situación socioeconómica del momento decidió tomar una medida administrativa poniendo la ley aparte.

Selman explicó que en ese entonces se estableció que el gravamen a los equipos celulares fuera solamente de un 3 por ciento, una medida que se mantuvo hasta recientemente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba