Sociales

DGCINE impulsa industria cinematográfica RD el Festival de Cannes

Santo Domingo, República Dominicana.-La Dirección General de Cine (DGCINE) concluyó la representación de la República Dominicana en el Marché du Film del Festival de Cannes, el cual se llevó a cabo del 22 al 26 de junio de manera virtual, debido a la pandemia del COVID-19.
El Marché du Film es el mayor encuentro internacional de profesionales de la industria del cine. En esta nueva modalidad online la participación de la industria no fue la excepción, destaca una nota de presa de DGCINE.
Informa que el mercado acogió  10,002 participantes (productores, distribuidores, compradores, programadores y más), contando con 323 pabellones provenientes de más de 100 países.
Agregó que durante  cinco días se llevaron a cabo más de 200 conferencias; 1,235 proyecciones y la presentación de un total de 3,500 filmes y proyectos.
El país contó con un pabellón virtual concebido para resaltar los beneficios de la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana; las bondades que ofrece el país como el destino fílmico ideal en el Caribe, y su filmografía nacional.
Destacó que diversas reuniones se llevaron a cabo con profesionales de la industria cinematográfica mundial que se dieron cita en el Marché du Film Online, de la mano de la delegación dominicana participante.
Se lograron conexiones con países como Argentina, Alemania, Brasil, Bangladés, Canadá, Chile, China, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Jamaica, India, Italia, México, Polonia, Reino Unido, República de Corea, Suiza y Uruguay.
Yvette Marichal 
“Desde la DGCINE, en representación de la República Dominicana, nos sentimos más que agradecidos por la oportunidad de haber participado nueva vez en un evento tan importante, como lo es el Marché du Film del Festival de Cannes», dijo Yvette Marichal,  en representación del país.
Expuso que, «a pesar de la situación sanitaria mundial, pudimos acercarnos de manera virtual, y fue tan emocionante como si estuviésemos físicamente allí, pues son oportunidades que sólo se dan en esta plataforma. Si Dios lo permite, el año entrante podremos llevar nuestro talento a la Riviera Francesa, como de costumbre”.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar