Sociales

DGCINE invita a participar en el VIII Laboratorio de Desarrollo de Ideas

Santo Domingo, República Dominicana.-La Dirección General de Cine (DGCINE), invita a realizadores, productores y guionistas dominicanos a participar en el VIII Laboratorio de Desarrollo de Ideas, a celebrarse del 1 al 12 de junio, a través de la plataforma de videocomunicaciones Zoom.

A través de su división de Capacitación y Formación, DGCINE adelantó que seleccionarán 20 proyectos, los cuales se desarrollarán de la mano de las docentes Tanya Valette y Yolanda Barrasa, con el fin de aprender a trabajar desde la base de una idea y solucionar problemas de producción, manejando los conceptos claves de la escritura de un argumento.

Informó que la convocatoria estará abierta hasta el 27 de mayo. El VIII Laboratorio de Desarrollo de Ideas, presentará ejemplos de películas taquilleras que han tenido éxito en mercados internacionales con la finalidad de analizarlas y aprender de sus aciertos y errores.

Los participantes podrán adquirir un criterio analítico para detectar los puntos débiles y mejorarlos con herramientas dramatúrgicas.

También, obtener herramientas para escribir pensando en la producción, potenciar los puntos fuertes para apoyar la venta del proyecto, manejar las fases fundamentales para tener éxito en los mercados internacionales y en los fondos e implementar estrategias para hacer un proyecto coproducible.

Requisitos de participación
Residir en la República Dominicana.
Presentar sinopsis larga.
CV del productor, realizador o guionista.
Remitir documentación a capacitacion@dgcine.gob.do hasta el 27 de mayo.
El VIII Laboratorio de Desarrollo de Ideas es un programa libre de costos y se estará desarrollando en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Para más información contáctanos en el correo capacitacion@dgcine.gob.do o través de nuestro «Foro», haciendo click aquí.
Sobre Tanya Valette 
Santo Domingo, 1962. Graduada de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), San Antonio de los Baños, Cuba, primera generación. Directora por 4 años de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), San Antonio de los Baños, Cuba. Productora ejecutiva de la serie «Ser un Ser Humano», realizada por estudiantes de documental de siete escuelas de cine alrededor del mundo. En el 2011, recibió la medalla de Personalidad Cultural del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, por su destacado trabajo en el ámbito cultural en el extranjero. Obtuvo la Distinción de la Cultura Nacional de Cuba, 2012. Fue coordinadora general de la VI edición de DocTv Latinoamérica y actualmente dirige la carrera de cine de la Escuela de Diseño Chavón.
Sobre Yolanda Barrasa
Guionista, directora y dramaturga española, especialista internacional en análisis, consultorías, escritura y docencia de guión. Experta en estructuras dramáticas cortas. Dicta cursos y talleres en universidades y escuelas de cine en diferentes partes del mundo: Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV), Cuba; Universidad de Guadalajara (UDG), México; Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP), Brasil; entre otras. Desde el 2007 dicta el Taller Internacional de desarrollo de guión en la EICTV. Ha sido consultora en más de 20 guiones para prestigiosas producciones nacionales españolas e internacionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar