Deportes

Día 12. Cubano Mijaín, fútbol de Brasil y Hocker en 1500, protagonistas


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


París, (EFE).- La vuelta de Brasil al top del fútbol femenino, tras vencer a España en semifinales (4 -2 ), el récord olímpico del estadounidense Cole Hocker, campeón de 1500 metros y la quinta medalla consecutiva en unos JJOO del luchador cubano, MIjaín López, protagonizaron la jornada del martes.

Estas son las cinco noticias del día:

El cubano Mijaín López hace historia con su quinto oro olímpico consecutivo

El luchador cubano Mijaín López hizo historia este martes al convertirse en el primer deportista en lograr una quinta medalla de oro consecutiva en la misma prueba en unos juegos olímpicos.

López, a punto de cumplir los 42 años, se proclamó ganador en lucha grecorromana, categoría de 130 kilos, al derrotar por 6-0 al chileno de origen cubano Yasmani Acosta, amigo suyo y compañero de entrenamientos en el pasado.

 El cubano tuvo el apoyo del entregado público del Arena Campo de Marte, que le recibió con una ruidosa ovación e, igual que ayer, coreó repetidamente «López, López», con el afán de presenciar en directo el establecimiento de un récord histórico que seguramente perdurará durante mucho tiempo.

López basó su victoria en dos pasivos pitados a Acosta, uno en cada mitad del duelo, que supo explotar con llaves adicionales, para sellar un triunfo que siempre estuvo pareció estar a su alcance.

Al terminar el combate, el cubano levantó los brazos al cielo y dio la vuelta al tapiz central, escenario del duelo, entre el delirio de los espectadores.

Después, Miajín López se dirigió al centro del tapiz, lo besó y procedió a quitarse los botines, que dejó allí, un gesto tradicional de los luchadores tras su último combate.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba