Editorial

Día contra la corrupción

Hoy es el día internacional contra la corrupción y muchos se preguntan para qué se conmemoran estos días si el mal que se pretende eliminar cada día toma más auge en nuestras sociedades.

En verdad pareciera un contrasentido, y sin embargo el establecimiento de estos días contribuye a crear conciencia sobre el problema que representa para las sociedades no tomar medidas efectivas que aminoren su impacto.

Hay ejemplos de sobra: el día de la no violencia contra la mujer ha servido para elevar la conciencia del fenómeno y cada día crece la convicción del mal que representa y por eso se diseñan instrumentos para garantizar la vida de las mujeres. Al igual con el cambio climático, con los niños y adolescentes y una larga lista de propuestas positivas.

En el Día Internacional contra la Corrupción debemos hacer conciencia del carácter destructivo para la sociedad y sus instituciones de este “mal de raíces hondas” que nos aqueja junto a tantas naciones del globo. La corrupción destruye el tejido social e institucional de un país y aunque hace ricos a algunos nos empobrece a todos.

Reflexionemos en este día.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba