Editorial

Diálogo con médicos

Los aires de satisfacción y sosiego, por la actitud de avenencia entre el gobierno y las autoridades del Colegio Médico Dominicano quedaron en suspenso, luego de un inicio de diálogo que se veía promisorio.

Si recapitulamos, en la agenda de diálogo del ministro de Salud Pública con el Colegio Médico Dominicano están: inicio de la atención primaria por el régimen Subsidiado, incentivos y seguridad hospitalaria, salarios dignos para el sector de la salud, así como pensiones justas para los médicos en retiro.

Una vez se abandona la mesa del diálogo, se habla, por parte del gremio médico, de recurrir a otro tipo de medidas.

Y ya se sabe a qué tipo de medidas prefieren los médicos cuando no son escuchados. Ambas partes, el sector oficial y el gremio, deben pensar en el sector que saldría más perjudicado.

Se trata de un sector que lo conforma cientos de miles de pacientes que acuden diariamente, en todo el país, a los hospitales públicos. Nos interesa el tema de las otras reivindicaciones para el sector.

Eso, de seguro, contemplará un aumento de los médicos, de especialistas, de centros de atención primaria, de salas de internamiento y cuidados intensivos, de boticas, disponibilidad de medicamentos; y, sobre todo, habrá un mayor presupuesto de trabajo para los hospitales, que, necesariamente, deberá incidir en una mayor cobertura de calidad de la salud.

Esperemos que vuelva la voluntad del diálogo entre las partes. El compromiso está en elevar la calidad de los servicios de salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba