Sociales

DiCaprio pide a Martín Vizcarra crear la primera área marina protegida del Perú

(Perú 21).-Leonardo DiCaprio sorprendió a sus seguidores al unirse a una campaña de la organización internacional Oceana para la creación de la Reserva Nacional Dorsal de Nasca.

Es por ello que retuiteó una carta dirigida al presidente Martín Vizcarra, donde pide que su gobierno apruebe la primera zona protegida del mar peruano.

“Señor presidente Vizcarra, crear el Área Marina Protegida de Nasca será su poderoso legado y asegurará el futuro de la abundancia oceánica del Perú para las generaciones venideras”, se lee en el mensaje de Oceana, la entidad que inició una campaña para convencer al mandatario peruano de la importancia de originar una zona protegida en el mar del Perú.

Pero Twitter no fue la única red social que Leonardo DiCaprio usó: en Instagram compartió algunos datos sobre dicha reserva y la importante de crearla. El actor señaló que menos del 0.5% del mar peruano está bajo protección legal, cuando el Gobierno se comprometió a asegurar el 10% de nuestro mar este año.

“Se pueden encontrar más de 1.000 especies en la Cordillera de Nazca, incluyendo ballenas azules, ballenas jorobadas, orcas, tortugas marinas, tiburones y atunes”, agrega.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba