Salud

Dice 40% población sufre hipertensión

Santo Domingo.-El presidente de la Fundación Dominicana de Cardiología, Osiris Valdez, alertó que alrededor de un 40 por ciento de la población padece de hipertensión arterial.

Dijo que esta enfermedad va en aumento debido a factores hereditarios, dietéticos, alto consumo de sal y otros.

Aseguró que este padecimiento conlleva a problemas del corazón, renales y cerebrales.
Exhortó a la población tomar las medidas necesarias, a fin de prevenir la hipertensión arterial. “Nosotros caminando al menos 35 minutos diarios y llevando una alimentación sana podemos hacer frente esta enfermedad”, subrayó Valdez.

Mientras que Mayra Melo, directora médica de la Asociación del Instituto Dominicano de Cardiología, aseguró que las enfermedades cardiovasculares, según las estadísticas, están como la primera causa de muerte en el mundo.

Dijo que se teme que este padecimiento se convierta en una pandemia debido a que las cifras podrían llegar a los 25 millones de fallecidos en los próximos años. “A la población que se ejercite…que practique algún deporte de manera rutinaria para tratar de disminuir los factores de riesgos”, puntualizó Melo.

Ambos hablaron previo a encabezar la cuadragésima quinta versión de la “Caminata por el Corazón” realizada por la Fundación Dominicana de Cardiología, bajo el lema “Muévete Corazón”, en el Malecón de Santo Domingo.

En el evento participaron decenas de personas, en busca de hacer conciencia sobre mantener una buena salud cardiovascular.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba