Dice agropecuaria nunca había estado tan mal como ahora

El vicesecretario de Asuntos Agropecuarios del PLD, Juan Geovanny Arias, afirmó que “nunca en la historia” la agropecuaria en todos sus rubros había sido afectada como ahora en este gobierno.
Aseguró que deudas extraordinarias a los productores de cebolla, en el Valle de San Juan a los que prepararon la tierra y deudas por más de RD$1,500 millones a los productores nacionales.
“Por lo que nosotros determinamos que la situación del país, los polleros, porcicultores, está en precaria situación”, sostuvo.
Geovanny Arias se refirió a que el presidente Luis Abinader en el debate presidencial de Anje con Leonel Fernández (FP) y Abel Martínez (PLD) dijo que la agropecuaria está ahora mejor que antes.
Indicó que en el proyecto Isura de Azua al cual el presidente Danilo Medina entregó 300 vacas, madres, donde se procesaban, hoy hay 98 y no se está ordeñando.
Manifestó que está prácticamente cerrado.
Señaló asimismo el Proyecto La Cruz de Manzanillo, un proyecto con más de 30 mil tareas, están prácticamente abandonadas.
Dijo que cuando Danilo Medina salió del poder tenían 20 mil tareas sembradas de plátano, guineo y yuca y 10 mil preparadas para la siembra y que hoy hay 1,300 sembradas y no se está produciendo.
Cuantificó que tenían 205 empleados y que ahora no llega a 60.