Económicas

Dice el gobierno prioriza importaciones de productos que se cultivan en el país

Santo Domingo– Las acciones ejecutadas por el gobierno del PRM  indican que la producción nacional agropecuaria no es su prioridad, por  el contrario  las importaciones  masivas de productos agropecuarios que pueden producirse en nuestro país es lo que se prioriza desde el Gobierno.

La afirmación es del diputado por Montecristi,  Rafael Antonio Abel Lora, quien preside  la Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados en  un  diagnóstico de la situación del campo, que hizo público en un documento entregado a los medios de comunicación.

“Es evidente que el gobierno sólo sabe anunciar grandes inversiones como parte de una gran campaña publicitaria y no es capaz de iniciar proyectos concretos a favor del país” afirma el congresista Rafael Abel Lora, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En su ponencia el Congresista puso de ejemplo la situación de la provincia San Juan, visitada por el Presidente Luis Abinader el pasado 8 de enero  prometiendo nuevamente  un Plan para el Desarrollo Económico para San Juan  que ya había prometido  nueve meses  antes en  un  Consejo de Gobierno realizado allí.

Rafael Abel Lora presentó la situación de calamidad de los productores de cebolla,   habichuelas  y productos de ciclos cortos en la provincia conocida como Granero del Sur, quienes  se han ido a la quiebra por acciones erradas ejecutadas por el Ministerio de Agricultura.

“Ese ministerio autorizó grandes importaciones de cebolla en momentos de cosecha del cultivo y deprimió los precios a niveles que provocaron grandes pérdidas a los agricultores. Peor aún, el gobierno compró parte de la producción de cebolla, pero ha tardado más de diez meses para realizar los pagos correspondientes”, denunció, que el PLD hizo público mediante un despacho de su Secretaria de Comunicaciones.

Por igual el Presidente de la Comisión de  Agricultura de la Cámara de Diputados  presentó el caso de los productores de habichuelas de San Juan han denunciado que la presente cosecha está perdida en más de un 70% y afectada por la enfermedad Mosaico Dorado.

En su ponencia Rafael Abel Lora  denuncia la falta de asistencia técnica por parte del Ministerio de Agricultura debido a que el gobierno ha cancelado 817 técnicos agropecuarios en todo el país, incluyendo cientos en San Juan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba