Destacada

Dice hay “desorden organizado” y “nebulosa jurídica” sector eléctrico.

Santo Domingo.- El ingeniero hidráulico Bernardo Castellanos consideró que es parte del “desorden organizado que existe” y de la “nebulosa jurídica que no se entiende”, las convocatorias de licitaciones sobre la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Precisó que en la transición el hoy ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, dijo que en 60 días a más tardar las licitaciones, entre ellas la técnica a Punta Catalina, estarían listas, pero que la convocaron a nueve meses del gobierno, que sin embargo “más vale más tarde que nunca”.

Al ser entrevistado en El Sol de la Mañana de RCC Media de que se convocaron dos licitaciones este jueves a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), respondió que sólo sabe de la auditoría técnica a Punta Catalina.

Julio Martínez Pozo indicó que esas dos licitaciones se convocan a través de la CDEEE cuando la comisión de liquidación de éste anunció que el proceso terminará el 30 de junio.

“Bueno, yo tengo conocimiento de una licitación, no sé cuál será la segunda, porque la que yo tengo conocimiento es sobre una auditoría técnica a Punta Catalina donde se va evaluar si lo que se entregó y recibió la CDEEE, que ya esa planta ha sido recibida formalmente por el Estado dominicano a través de la entidad que hizo la contratación que fue la CDEEE, a pesar de que el ministro de Energía y Minas dice que no se ha recibido, una cosa que no es cierto”, expuso al respecto el ingeniero Bernardo Castellanos.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba