Nacionales

Dice investigan denuncia compra insumos médicos

La directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, dijo que inició las investigaciones sobre empresas denunciadas, presuntamente vinculadas a funcionarios y que han sido adjudicadas con montos millonarios en insumos de salud para enfrentar el coronaviurs.

Guzmán, a través de su cuenta de Twitter, sostuvo que se investigan sus accionistas y los montos adjudicados y que la institución tiene la colaboración de sector salud para averiguarlo.

“Aún en compras de emergencia, las instituciones deben justificar sus actuaciones y las empresas adjudicadas deben cumplir requisitos exigidos en las bases. Así lo establece la Ley 340-06 y la 107-13”, expresó.

Advirtió que Contrataciones Públicas encontrará la manera de evidenciar quienes están abusando de las prácticas anticompetitivas como el fraude y el incumplimiento, que podría devenir en suspensión, exclusión y enjuiciamiento penal.

Respecto a las denuncias sobre compras de insumos de salud que incluyen manipulación, aumento de precios, manipulación de ofertas, carteles, entre otras, que afectan al sector público y al privado a nivel internacional y nacional, dijo que expertos de China, Suiza, Italia, Estados Unidos y todos denuncian comportamientos individuales de los gobiernos y de empresas y proveedores.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba