Dicen hay mafia tras intento de desalojo en Santiago Rodríguez
Es una mafia organizada la que pretende despojar de sus tierras a pobladores de la sierra en Santiago Rodríguez. La denuncia la hizo Moncito Torres, secretario de organización de la Cooperativa Agroecológica de la Cuenca alta del río Mao.
El líder comunitario destacó que la unidad de los serranos impedirá que esa mafia se alga con la suya. Explicó que cuentan con el apoyo de la Fundación Padre Rogelio Cruz y un equipo de abogados que están listos para defender a los legítimos dueños de los terrenos de la sierra.
Hace unos días recibió citación Momón Hernández, de 94 años, para que acuda el lunes 16 a una audiencia con el Abogado del Estado, bajo amenaza de uso de la fuerza pública. Según ha trascendido, otros pobladores de la zona serán citados en los próximos días.
Torres explicó que la mafia que pretende despojar a los serranos de sus terrenos ha querido apostar a la división, citando personas al azar. Pero reiteró que la sierra está unida bajo la consigna de que “A los serranos, ni nos sacan ni nos vamos”.
Arremetida con intento de desalojo
Los moradores de la zona se pusieron en alerta desde que comenzaron a correr rumores relacionados con posible intento de desalojo de sus terrenos.
Ante la inquietud generada por diversas versiones que circulan entre pobladores de la zona, líderes comunitarios convocaron una reunión para afrontar la situación.
“Ni nos sacan ni nos vamos” resonó a una sola voz en un encuentro realizado en La Leonor, en donde además se escogió una comisión. Después de eso se realizó una misa multitudinaria con el obispo Rogelio Cruz, quien además puso a disposición de la causa los servicios legales de su fundación. Otras personalidades han ofrecido su respaldo a los pobladores de la sierra de Santiago Rodríguez.