Salud

Dicen «incapacidad» del Laboratorio Nacional retrasa planes del Gobierno

Santo Domingo, R.D.- La capacidad del Laboratorio Nacional Doctor Defilló para realizar pruebas de detección del Covid-19 ha quedado en entredicho y ha retrasado los planes del Gobierno para detener la propagación del virus, según reportan este miércoles medios de prensa..

En los últimos siete días ese centro ha realizado menos del 5% de las pruebas que se han procesado en todo el país.  El 95% restante han sido hechas por otros laboratorios de los cuales ha tenido que depender el Gobierno para implementar su promesa de pruebas masivas, dice el periódico El Día,.

«La incapacidad de ese laboratorio para atender a los pacientes, la desorganización y la falta de orientación ha provocado que las personas desistan de perder su tiempo detrás de una prueba que nunca logran», dice el diario.

El propio presidente Luis Abinader, al visitar el viernes último este centro, reveló que unas 15 mil muestras debieron ser botadas porque tenían meses sin que se le hicieran el análisis, y por tanto, ya no tenía sentido realizarlas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba