Nacionales

Dicen RD está preparada para aplicar decreto declara de emergencia compra por el coronavirus

Santo Domingo, República Dominicana.-La Dirección General de Contrataciones Públicas, aseguró este lunes que el país está preparado para aplicar el decreto 87-20, emitido por el Poder Ejecutivo que  que libera de los procedimientos ordinarios, por lo que el Gobierno cuenta con un presupuesto disponible para este tipo de emergencia.

En un comunicado indica que el Ministerio de Salud Pública es exclusivamente la entidad que tiene la autoridad de comprar, por lo que debe publicar sus requerimientos en su página web y en el portal transaccional.

Recuerda que de acuerdo al decreto solo tiene autoridad para comprar la comisión integrada por el Ministro de Salud Pública y los directores del Servicio Nacional de Salud y PROMESE.CAL, con la asesoría de la Organización Mundial de la Salud (PMS).

Se recuerda que la declaratoria de emergencia tiene 120 días de vigencia a partir de la publicación del decreto, el 26 de febrero de este año.

Ya el Ministerio de Salud Pública confirmó el primer caso de un infectado de coronavirus en el país. Se trata de un italiano de 62 años que se encuentra en aislamiento, luego de hospedarse en el hotel Viva Dominicus Beach, en La Romana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba