Municipales

Dictan prisión preventiva a hombre captado en video maltratando a sus hijos en Higüey

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre implicado en delitos de agresión física, verbal y psicológica contra tres hijos menores de edad, durante un hecho ocurrido en el municipio de Higüey, el 27 de abril.

Según un comunicado de prensa del Ministerio Público, el imputado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de los menores de edad, deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Anamuya, de esta demarcación.

El tribunal impuso la medida de coerción tras acoger la petición del Ministerio Público, luego que éste órgano del sistema de justicia presentara distintas evidencias que lo vinculan al hecho, que quedó captado en un video que se hizo viral en las redes sociales.

El Ministerio Público indicó que la medida de coerción fue solicitada a través de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de La Altagracia, por la presunta violación del artículo 309-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 letras A y B del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Señaló el documento, que conforme establece la solicitud de medida de coerción hecha por el organismo de justicia, el pasado 27 de abril, alrededor de la 1:00 de la tarde, el imputado golpeó a sus hijos menores de edad, con edades entre los 8 y 15 años, incluyendo una niña, además de agredirlos verbal y psicológicamente.

Destacó que la evaluación médica realizada a las víctimas en el transcurso de la investigación ha permitido establecer que producto de la agresión presentaron dolores, contusión y laceración en diferentes partes del cuerpo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba