Económicas

Diez de Tremols se enfrentan a Justicia

Hoy se les conocerá coerción acusados de un fraude de más de RD$4,000 millones

Al menos diez miembros del grupo empresarial Tremols Payano que están detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva serán presentados hoy ante el juez de la Oficina de Atención Permanente para que se les conozca medida de coerción por presunto fraude tributario de más de cuatro mil millones de pesos en contra del Estado Dominicano.

En principio eran siete los miembros del grupo empresarial y familiar que estaban presos, pero ayer se informó que se entregaron tres más, lo que sumaría diez detenidos de los 12 acusados de crear empresas fantasmas para estafar al Estado por medio de los negocios de bebidas alcohólicas. Estas personas están siendo investigadas desde hace un año por evasión de impuestos y otros delitos que incluyen violación al Código Penal, Código Tributario y Ley de Lavado de Activos.

Los acusados son Ramón Rafael Tremols Payero, principal ejecutivo del grupo, y los miembros Hervys Rafael Tremols Payero, Eddy Samuel Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Daniel de Jesús Tremols Payero, Rafael Alberto Tremols Acosta, Eduardo de Jesús Tremols Cruz, Carmen Adela Tremols Cruz, Maritselly de los Milagros Cruz López, Néstor Enmanuel López Alcántara, Waskar Alberto González Payero y Doris Alexandra López Urbáez.

Las órdenes de prisión fueron emitidas antes de los allanamientos de varios establecimientos comerciales y viviendas de los implicados, que se realizaron la madrugada del jueves de la semana pasada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba