Sociales

Diez películas filmadas en una sola locación

Miami, Estados Unidos-Uno de los retos cinematográficos más gratificantes y contrastantes para los cinéfilos son las películas de cámara fina y una o la más mínima de las locaciones. Este diversificado estilo se distingue por el uso de un pequeño elenco de personajes, a menudo entrelazado en un corto período de tiempo, y en un entorno limitado.

Aunque no siempre, las películas en una sola locación se basan en obras de teatro o tienen su derivación debido a un modesto o micro presupuesto. Debido a estos impedimentos, que también pueden ser muy creativos, las películas resultantes son a menudo subversivas, arriesgadas e increíblemente innovadoras. Hay muchas películas con este estilo, muchas conocidas como “Gravity” de Alfonso Cuarón, la cual fue un éxito de taquilla adorada por la crítica y los premios.

Las que les presento a continuación, no son las mejores, y entendiendo que hay muchas más, he escogido las que creo tienen poco renombre y merecen ser conocidas por ustedes.

Cube

Como un episodio de la Dimensión Desconocida ideado por Jorge Luis Borges, el filme psicológico del cineasta canadiense Vincenzo Natali es lo último en concepto de bajo presupuesto.

Un pequeño grupo de extraños se despierta en un elaborado laberinto de celdas cúbicas que parecen ir hasta el infinito, cada uno sin recordar cómo llegaron en tan extraña perplejidad. A medida que atraviesan el cubo, pronto descubren que cada celda es una trampa, el significado de su callejón sin salida es escrutado inteligentemente, y la recompensa alegórica y metafísica es tan complaciente como la de dar un puñetazo en la boca del estómago.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba