Sociales

Dioni Fernández: grabar online seguirá aun después de la pandemia

SANTO DOMINGO.-Aunque las grabaciones oline o a distancia venían caminando desde hace algunos años, específicamente en Italia y Estados Unidos, la llegada del coronavirus las convirtió en algo obligatorio.

Según el productor musical Dioni Fernández, el coronavirus aceleró mucho más este proceso de grabación, debido al distanciamiento presencial y de alguna forma había que continuar trabajando sin el riesgo de contagiarse.

“Ya hay músicos que tienen en sus casas pequeños estudios de grabación, que pueden hacer un trabajo muy profesional y de esta forma se disminuye el contacto personal y nos quita de estar unos junto al otro”, expresó Dioni.

Esta práctica se hizo más común debido a que todos los estudios cerraron y trompetistas, saxofonistas, bajistas, pianistas, trombonistas, percusionistas y todo tipo de músicos empezaron a dar servicios desde sus casas sin quitarle la profesionalidad a su trabajo.

Expresa Dioni Fernández que la mayoría de estos acomodaron una habitación de la casa, sonorizándola, adquirieron tarjetas de audio de calidad y buenos micrófonos.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba